PRINCIPALES NORMAS DE USO DEL AULA DE LIBRE ACCESO

  • Los equipos informáticos existentes en el A.L.A., podrán ser utilizados por cualquier ciudadano que lo solicite, de forma gratuita y abierta. Tanto para el uso de los programas informáticos que se encuentran instalados, como para el acceso y navegación por Internet.

  • Para el acceso al aula, el Administrador podrá solicitar a los usuarios la presentación de cualquier documento que acredite adecuadamente su identidad.

  • Los usuarios de Libre Acceso, en la primera utilización del aula, deberán cumplimentar una ficha de inscripción que se empleará a los solos efectos de la obtención de estadísticas de uso y para una gestión eficaz de la utilización del aula.

  • La asignación del equipo a utilizar por cada usuario será realizada por el Administrador del aula en función de la disponibilidad existente en cada momento.

  • El uso de los equipos se fraccionará en porciones de tiempo de 60 minutos por usuario.

  • Los usuarios menores de 12 años, solamente podrán acceder al aula durante los períodos escolares lectivos en horario extraescolar, acompañados siempre de un mayor de edad responsable del mismo.

  • Los usuarios cuya edad esté entre 12 y 18 años, deberán aportar una autorización del padre/madre o tutor del mismo, para acceder al aula.

  • Cada usuario deberá garantizar durante el período de uso de los equipos del A.L.A. que los archivos generados o utilizados han sido adecuadamente copiados o trasladados para su uso personal. Periódicamente los equipos del A.L.A. eliminarán la totalidad de carpetas y archivos creados en cada sesión. El A.L.A. no se responsabiliza ni de los contenidos ni del estado de los archivos creados por los usuarios, que no hayan sido debidamente retirados o copiados por aquéllos.

  • El usuario es responsable de los contenidos que imprima a través de las impresoras de red del A.L.A., de los que guarde en soporte electrónico mediante un dispositivo USB o  grabadora de CD o DVD, y de los que transporte a otros tipos de ficheros mediante el escáner.

  • Cualquier tipo de soporte que se precise (papel, CD O DVD, etc...) para retirar archivos o información del aula, deberá ser proporcionado por el usuario, quedando a discreción del Administrador del A.L.A. el uso de los servicios de impresión, escaneo y grabación de CD y DVD en función de la disponibilidad del equipo y volumen del trabajo a realizar.

  • El usuario podrá imprimir un maximo de 20 folios por sesión, de los cuales, los tres primeros serán aportados por el aula y el resto deberá reponerlos el usuario.

  • Queda terminantemente prohibido el acceso a páginas o utilización de archivos o programas de contenido violento, pornográficos, étc... o susceptible de constituir delito.

  • No se permitirá introducir o consumir comida, bebida, tabaco o similares ni permanecer en el aula con finalidad distinta a la establecida en cada momento, así como alterar el orden o el silencio, marcar o dañar bienes muebles o inmuebles. Los teléfonos móviles deberán estar en silencio y las llamadas serán atendidas fuera del aula.

  • El usuario podrá realizar la reserva de un equipo, en una fecha y hora concretas. Las reservas se podrán realizar personalmente en el aula, telefónicamente o a través de la página Web del aula. Las reservas de equipo que no sean utilizadas ni canceladas con anterioridad a la fecha y hora asignada, contarán como usadas para la persona que tenía la reserva.

  • La reserva de los equipos se mantendrá hasta 15 minutos después del inicio del período de uso del mismo, transcurridos los cuales, y si el usuario no ha hecho uso de la reserva, el equipo podrá ser asignado por el Administrador a otro usuario.

  • Faltas y sanciones. Con respecto al comportamiento en el A.L.A., la relación de faltas y sanciones será la siguiente:

    1. El incumplimiento por parte de los usuarios de alguna de las normas descritas conllevará el apercibimiento por parte del Administrador.

    2. El segundo apercibimiento dentro del mismo uso implicará la expulsión del usuario del aula por esa vez.

    3. La segunda expulsión de un usuario del aula implicará la imposibilidad de acceder a la misma durante un período de quince días.

    4. La tercera expulsión de un usuario del aula implicará la imposibilidad definitiva de acceder a la misma.







DIRECCIÓN:
Edificio Bioclimático, Sala B5
C/ Abad José Sola S/n.
30510 - Yecla
Tlf: 968752898
Email: ala01@yecla.es

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